La Magister Mumbach expuso sobre “Libres cuenta su historia”

La Magister Mumbach expuso sobre “Libres cuenta su historia”

La Magister Alejandra Mumbach expuso ayer en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5, sito en el barrio Catamarca sobre “Libres cuenta su historia”.

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa acompañó a la magister en su presentación, acompañado por miembros de su gabinete, concejales y vecinos de la zona.

Al hacer uso de la palabra, Ascúa expresó: “Una ciudad que apunta al desarrollo y al crecimiento de su gente, no puede ignorar su pasado, su historia, sus raíces. Es importante saber la historia de nuestra querida ciudad para valorar su evolución y de este modo seguir proyectando la ciudad que queremos”, resaltó el jefe Comunal.

Por su parte el director de Cultura, Néstor Acuña agradeció a los presentes por el sentido de pertenencia, por el valor al patrimonio cultural que nos identifica y que describe cronológicamente el crecimiento de Paso de los Libres.  

La temática abordó la historia de nuestra ciudad, desde su fundación hasta la actualidad a través de proyección fotográfica. La ubicación geográfica que favorece en gran medida a la ciudad, de los ríos que la rodean y de cómo favoreció al comercio a través del puerto. El origen del Carnaval, las primeras comparsas, los bailes. Proyección de fotos de 1890, sus calles y edificios históricos, desfile por calle Colón, entre otros.

Un espacio pensado en el valor cultural e histórico de Paso de los Libres, para conocer, aprender, compartir, valorar la historia de nuestra ciudad, el crecimiento e intercambio de culturas, valores y proyectos por su ubicación fronteriza.

Una iniciativa de la Dirección de  la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *