Deporte

La jornada de “Pongamos fin a la Polio” fue reprogramada para el domingo 10

La jornada de “Pongamos fin a la Polio” fue reprogramada para el domingo 10

La jornada deportiva, recreativa y educativa denominada “Pongamos fin a la Polio” prevista para este domingo en la Costanera, fue reprogramada por cuestiones climáticas (pronóstico de lluvia) para el próximo domingo 10 de noviembre.

Con motivo de celebrarse el pasado 24 de octubre, el Día Mundial de la lucha para la erradicación de la Poliomielitis, Rotary Club Paso de los Libres junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres llevara a cabo algunas actividades con el objetivo de recordar esta importante fecha.

Las actividades en la Costanera comenzarán a las 10 hs. con las inscripciones de todos los interesados en participar en el Torneo de Vóley. Continuando a las 18 hs. con una breve charla sobre la erradicación de la polio a cargo de los representantes del Rotary Club Paso de los Libres, quienes explicaran sobre una de sus iniciativas más importante y constante que junto a sus aliados, han logrado vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, reduciendo en 99,9% el número de casos.

Los interesados en participar del torneo amistoso podrán inscribirse en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo”, en el Polideportivo del Barrio 508 Viviendas, de 8 hs a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs. o el mismo día (domingo 10 de noviembre) en la Costanera.

El compromiso de Rotary para llegar a cero casos 

La fecha fue establecida por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.

Rotary trabaja desde hace más de 30 años para erradicar la polio y han logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad. 

Como entidad fundadora de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, ha ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 %.

Rotary ha contribuido al financiamiento de pequeños pero sofisticados laboratorios locales capaces de rastrear las variaciones genéticas de la enfermedad. Todos los virus mutan para confundir al sistema inmunológico humano, pero el poliovirus lo hace a un ritmo acelerado. 

Las campañas de vacunación son extremadamente complejas. Las contribuciones de los rotarios cubren tanto las labores de planificación realizadas por expertos, como grandes campañas publicitarias para informar al público sobre las ventajas de las vacunas y de las fechas en las que se administrarán, así como la labor de los voluntarios que visitan puerta a puerta cada hogar tanto de las grandes ciudades como de aldeas remotas que no figuran en ningún mapa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *