La gimnasia en los adultos evita pérdida de masa muscular y ósea

La gimnasia en los adultos evita pérdida de masa muscular y ósea

Realizar gimnasia es saludable a cualquier edad, pero en las personas mayores es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y ósea, por tal motivo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, brinda clases gratuitas bajo la coordinación de un profesor de Educación Física, Ricardo Machuca.

A través de ejercicios básicos, repetitivos y conforme a las capacidades de cada participante, el grupo avanza progresivamente en cada clase, aumentando el autoestima, la coordinación de brazos y piernas, el rendimiento físico; pero sobre todas las cosas fortaleciendo lazos de amistad entre los participantes.

Para que la gimnasia de resultado, es necesario la continuidad y regularidad para lo que, a su vez, necesitan estar motivados y que las clases despierten el interés de cada participante.

El ejercicio es una necesidad corporal básica. El cuerpo humano está hecho para ser usado, de lo contrario se deteriora; si se renuncia al ejercicio el organismo funciona por debajo de sus posibilidades físicas por tanto se abandona de la vida. Un cuerpo que no se ejercita utiliza solo el 27 % de la energía posible de que dispone, pero este bajo nivel de rendimiento puede incrementarse hasta 56 % si se práctica regularmente ejercicios, este aumento de crecimiento orgánico podrá ser apreciado en todos los ámbitos de la vida.

Los interesados pueden acercarse a las Oficinas de Deportes situado en el Estadio Agustín Faraldo y en el Centro de Deportes del Barrio 508 (Polideportivo), de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *