Obras públicas

La gestión de Tincho Ascúa avanza con la pavimentación de calles en el barrio Santa Bárbara

AMPLIACIÓN DEL DESARROLLO URBANO

La gestión de Tincho Ascúa avanza con la pavimentación de calles en el barrio Santa Bárbara

La Secretaría de Obras y Servicios presenta importantes avances en el hormigonado de la calle 28 de octubre. Se completó un nuevo tramo de pavimentación y se realizan apertura de caja, compactación y nivelación de suelo, volcado de suelo-cemento, hormigón armado, apertura y sellado de juntas. El nuevo pavimento irá acompañado de arbolado, parquizado, alumbrado y recuperación de mejora de espacios verdes en barrio Santa Bárbara.

La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa muestra dinámicos avances en el hormigonado de la calle 28 de octubre en el barrio Santa Bárbara de Paso de los Libres. En las últimas horas la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Darío Garavano; completó un nuevo tramo de pavimentación de la arteria que conectará de manera ágil y segura ese sector con las avenidas Restituto Ortíz, Di Tomaso y Frondizi.
En la zona la Secretaría de Obras y Servicios coordina trabajos de apertura de caja, compactación y nivelación de suelo; avanza con el volcado de suelo-cemento y la posterior capa de hormigón armado sobre estructuras de acero que le darán flexibilidad y durabilidad a la nueva cinta asfáltica. Además se realiza el sellado de juntas para evitar el filtrado de agua y proteger la nueva infraestructura vial.
Los trabajos se concretan gracias a la financiación mixta entre el Municipio y la Comisión Vecinal del barrio con un presupuesto de casi $3 millones para hormigonar unos 160 metros de largo, por 8 metros de ancho de calzada, de la calle 28 de octubre.
La obra es también parte del plan de ampliación del desarrollo urbano ejecutado por la gestión de Tincho Ascúa, para vincular con pavimento ese sector de la ciudad con las avenidas Restituto Ortíz y 2 de Abril, Di Tomaso y Frondizi brindando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos y las vecinas.
Una vez finalizada la obra, el nuevo pavimento permitirá mejorar la transitabilidad y reducir los tiempos de traslado. Además, irá acompañado de un mejoramiento integral para los espacios verdes del barrio Santa Bárbara con arbolado, parquizado, alumbrado y recuperación de espacios públicos.

http://bit.ly/3bPXKaB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *