Salud

La gestión de Martín Ascúa brindó más de 8.600 atenciones médicas durante mayo en los CAPS Municipal

POLÍTICA SANITARIA

La gestión de Martín Ascúa brindó más de 8.600 atenciones médicas durante mayo en los CAPS Municipal

La Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres realizó 8.677 atenciones en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, inoculó 2.743 dosis de vacunas y entregó 290 kilos de leche. El Centro Odontológico realizó 320 tratamientos.


La gestión del intendente Martín Ascúa, a través de la Secretaría de Salud Municipal, continúa ampliando los servicios médicos y sanitarios para la población en todas las dependencias comunales ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Gracias a la planificación sanitaria estratégica, Salud Municipal brindó 8.677 atenciones de salud, en diferentes especialidades médicas, durante mayo.

La asistencia sanitaria gratuita en los 11 CAPS incluye atención en Enfermería, Clínica General, Pediatría, Odontología, Cardiología, Obstetricia, Dermatología, Nutricionista, Ginecología, Análisis de Laboratorio, Psicología, Dermatología, Oftalmología; entregan medicamentos y de leche.

A su vez, con el Vacunatorio Municipal y el Vacunatorio Móvil, la gestión de Martín Ascúa inoculó 2.743 dosis, en especial antigripales que tuvieron gran demanda de parte de pacientes con factores de riesgo.

En tanto a la entrega de leche fortificada, la Secretaría de Salud Municipal entregó 290 kilos de este alimento.

También recibieron ayuda en compra de medicamentos, laboratorio de análisis clínico de alta complejidad, estudios de rayos x, consulta oftalmológica y pasajes hacia distintos puntos del país para someterse a tratamiento o cirugía un total de 243 pacientes.

El Centro Odontológico llevó adelante 320 tratamientos, se realizaron 180 atenciones en nutrición, 64 atenciones psicológicas; entre otras tantas prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *