Obras públicas

La gestión de Martín Ascúa asfalta los 100 metros finales del pasaje Fleitas

DESARROLLO URBANO

La gestión de Martín Ascúa asfalta los 100 metros finales del pasaje Fleitas

La Secretaría de Obras alcanzó 340 metros de hormigonado sobre 400 metros proyectados, desde la rotonda de Ditomaso y Yatay hasta la avenida San Martín. En el pasaje Fleita también se realizaron adecuación y renovación de redes troncales y conexiones domiciliarias de agua y cloaca.


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Darío Garavano, activó en las últimas la etapa final de hormigonado del pasaje Fleitas. De los 100 metros finales, avanzó con 40 metros de asfaltado y ahora la obra se encuentra a 60 metros de su finalización.
Con financiamiento, maquinaria y personal propio; la gestión del intendente Martín “Tincho Ascúa” ya completó 340 metros de hormigonado sobre un total de 400 metros proyectados. Esta arteria, que es una de las prolongaciones de la avenida Salvador Di Tomaso, próximamente se vinculará desde la rotonda de Ditomaso y Yatay hasta la avenida San Martín.
Para avanzar con este tramo final de la obra, la Comuna debió realizar la adecuación y renovación de redes troncales de agua y cloaca y las conexiones domiciliarias. Se realizó la adecuación del caño maestro y se cambiaron cañerías dañadas para eliminar pérdidas y evitar así que estas filtraciones dañen la nueva infraestructura vial.
Para llegar a la pavimentación del Pasaje Fleitas, previamente la Secretaría de Obras alcanzó casi 2.000 metros lineales de asfaltado de Di Tomaso, sobre casi 4.000 metros de hormigonado total en su doble calzada.
La administración de Ascúa, previamente pavimentó la mano sentido barrios de INVICO – Avenida Belgrano de esta arteria. La misma contaba con un tramo sin pavimentar y una mano incompleta por lo cual, previo trabajo de elevación de terreno para evitar anegaciones como sucedía con la pavimentación previa realizada por gestiones anteriores.
Una vez finalizados estos trabajos, se procedió a trabajar en la pavimentación de la avenida Di Tomaso, desde Mitre y hasta avenida San Martín, concretando así el último tramo que conectará transversalmente la ciudad, agilizando los tiempos de traslado, mejorando la transitabilidad y la seguridad de peatones y vehículos.
Con estos últimos trabajos, luego de encauzar arroyos, vertientes de agua, desagües pluviales y cloacales; Paso de los Libres contará próximamente con una nueva e importante obra de infraestructura elemental para el día a día de los libreños.
Finalizada la obra, la avenida Salvador Di Tomaso conectará por más de 20 cuadras de pavimento (4.000 metros lineales de sendas pavimentadas en doble mano) beneficiando a barrios de INVICO y la terminal de ómnibus de la ciudad.

https://bit.ly/3tmSWQC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *