Obras públicas

La gestión de Ascúa ultima detalles del puente peatonal en el barrio Cuarteto Santa Ana

La gestión de Ascúa ultima detalles del puente peatonal en el barrio Cuarteto Santa Ana

Se trata de una obra hídrica de alto impacto. Obreros municipales colocan 12 caños de 60 centímetros de espesor y seis caños de un metro de diámetro. La alcantarilla será ampliada en tres metros de cada lado para crear un paso peatonal, ya que actualmente los vecinos únicamente podían cruzar por el mismo puente vehicular.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa en Paso de los Libres se encuentra trabajando en la etapa final de la construcción del puente peatonal en el barrio Cuarteto Santa Ana. La obra hídrica permitirá que vecinas y vecinos cuenten con una nueva vía de cruce, evitando así su circulación por el puente vehicular.

La nueva infraestructura hídrica consiste en una nueva alcantarilla que brindará mayor capacidad de escurrimiento en días de grandes precipitaciones, evitando inundaciones y anegaciones en la zona. Además, se ultiman los detalles de la construcción de dos puentes peatonales de 3 metros de ancho en cada lado del puente vehicular preexistente, mejorando la seguridad y cuidando la vida de cientos de vecinos y vecinas que cruzan por el lugar.

La obra, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, implica la construcción de desagües pluviales en el barrio Cuarteto Santa Ana como obras complementarias a la bicisenda gestionada por Martín Ascúa junto al programa federal Argentina Hace II, con una inversión de $31 millones.

La alcantarilla será ampliada en tres metros de cada lado. La construcción mejora la capacidad de escurrimiento ya que contempla la colocación de 12 caños de 60 centímetros de espesor y seis caños de un metro de diámetro.

A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó las pantallas de hormigón armado en las cabeceras. Actualmente se encuentran realizando la colocación de hormigón armado en los puentes peatonales.

Se trata de una de las tantas obras hídricas complementarias a la primera Bicisenda de Paso de los Libres, que construye la gestión del intendente Martín Ascúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *