Obras públicas

La gestión de Ascúa realiza trabajo finales para completar renovación total de la costanera de Paso de los Libres

NUEVO ACCESO Y NUEVOS BAÑOS PARA EL PASEO COSTANERO

La gestión de Ascúa realiza trabajo finales para completar renovación total de la costanera de Paso de los Libres

El Municipio libreño realiza tareas finales para la concreción del ícono de acceso al paseo que ya cuenta con letras corpóreas, bancos, placas, espacios para el esparcimiento. También inició la construcción de nuevos baños. La gestión de Martín Ascúa también reconstruyó muros de contención, veredas, bancos, parrillas, pérgolas, desagües, parquizado, alumbrado, puestos de recarga de celulares y de agua caliente.


A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa realiza trabajos finales para la concreción del ícono de acceso a la Costanera de Paso de los Libres que ya cuenta con letras corpóreas, bancos, placas y espacios de esparcimiento pensados para la integración comunitaria y nuevo símbolo de la ciudad.

El proyecto que se ejecuta consiste en emplazar en la intersección de las calles Pellegrini y Coronel López el muro con letras corpóreas que lleva la inscripción “Costanera Paso de los Libres” y que cumplirá la función de ícono de acceso al paseo costero.

El mismo contará también con iluminación artística para que en horario nocturno pueda ser un atractivo y que lo vincule con la renovada costanera libreña.

En paralelo, la administración del intendente Ascúa también inició la construcción de nuevos baños públicos, una demanda histórica de vecinos y vecinas que comienza a ser resuelta y completará la mejora total de la Costanera libreña.

El nuevo edificio -de diseño moderno, autóctono y atractivo- contará con batería de baños para hombres, para mujeres, espacios adaptados para personas con discapacidad.

También contará con un espacio de duchas, cocinas, un lugar destinado para el preparado de mate y un depósito.

Más obras de mejora en el paseo costero

La Costanera ha sido completamente renovada en lo que respecta al mirador costero, ubicado a la vera del río Uruguay.

Se realizó la reconstrucción total del muro de contención hecho de gaviones de piedras en una extensión de más de 200 metros.

También se revalorizó el paseo con nuevas veredas, árboles, desagües, bancos, parrillas, pérgolas y otras comodidades pensadas en las personas que día a día eligen a este lugar estratégico como espacio de esparcimiento.

También se avanza en la instalación de nuevo alumbrado público, puestos de recarga de celulares y agua caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *