Salud

La gestión de Ascúa ejecuta programa de monitoreo y asistencia en salud nutricional para niños, niñas y jóvenes

PROGRAMA “CRECER MEJOR”

La gestión de Ascúa ejecuta programa de monitoreo y asistencia en salud nutricional para niños, niñas y jóvenes

El programa “Crecer Mejor” está destinado a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 16 años. Lleva adelante la atención, control, tratamiento y seguimiento de niños y adolescentes con problemas en su estado clínico nutricional. Las atenciones se realizan en el consultorio de la Secretaría de Salud miércoles y viernes a las 11 horas con turno previo que lo pueden obtener miércoles y viernes de 8 a 12 horas.


La Secretaría de Salud Municipal desarrolla diferentes programas de atención gratuitos como política de acción para mejorar el estado de salud de la comunidad. El programa “Crecer mejor” forma parte, entre otros, de las actividades que realiza el Área Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

Se trata de una línea de acción que involucra la atención, control, tratamiento y seguimiento para niños y niñas de 6 meses hasta 16 años de edad, derivados de algún CAPS o del Hospital San José, con diagnóstico de bajo peso.

Las atenciones se realizan en el consultorio ubicado en la Secretaría de Salud con el Pediatra Dr. Chiavarino -nutrición, laboratorio de análisis clínicos, y otros- los días lunes, miércoles y viernes a las 11 horas con turno previo que lo pueden obtener los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

Quienes deseen recibir más información sobre el programa “Crecer mejor” o conocer los demás programas activos podrán solicitarla en la Secretaría de Salud Municipal/ área de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

PROGRAMAS SECRETARIA DE SALUD/ÁREA PROMOCIÓN DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
-“Crecer Mejor”: bajo peso
-“IMC” Saludable: sobrepeso y obesidad Infanto/juvenil
-“Claves para Lograrlo”: Diabetes tipo 2
-“Dulces Guerreros”: Diabetes tipo 1 (Infanto/juvenil)
-“Mejor Calidad de Vida Sin TACC”: Celíacos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *