Obras públicas

La gestión Ascúa avanza con la preparación del terreno para construir 119 viviendas ProCreAr

COMPLEJO “LOMAS VALENTINAS”

La gestión Ascúa avanza con la preparación del terreno para construir 119 viviendas ProCreAr

El Municipio de Paso de los Libres continúa preparando el suelo y consolidando la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del suelo previo a la instalación de servicios, creación de infraestructura pública y la construcción del complejo habitacional “Lomas Valentinas”.


La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa, a través de distintas áreas comunales, continúa acondicionando el terreno en donde se construirá el “Complejo Lomas Valentinas” de 119 viviendas del programa ProCreAr.

Los trabajos previos consisten en la limpieza, relleno y nivelación del terreno; así como la consolidación de la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202 para adecuarse a los niveles establecidos de suelo urbano seguro. También se ejecutan las bases para un alcantarillado de gran tamaño con el fin de dotar de mayor infraestructura hídrica al complejo.

El nivel de seguridad establecido surgió luego de un estudio hídrico encarado por la Dirección de Vivienda y Hábitat del Municipio, con el fin de generar las condiciones necesarias para evitar cualquier inconveniente ante eventos climáticos extraordinarios.

Actualmente la administración del intendente Martín Ascúa se encuentra realizando relleno y nivelación de terreno sobre la superficie en donde se van a construir las 119 casas ProCreAr. Se encuentran trabajando camiones batea, motoniveladoras, cargadoras frontales de gran porte y retroexcavadoras tipo oruga.

El proyecto de construcción de las 119 viviendas del “Complejo Lomas Valentinas” contempla trabajos en una superficie de 7.929 m2, creando 357 puestos de trabajo a través de una inversión del gobierno nacional de $675 millones.

El plazo de obra es de 12 a 14 meses y tendrá un impacto no sólo desde el déficit habitacional sino también la activación de sectores económicos que fueron afectados durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *