La Feria del Libro y la Cultura de la Frontera se despidió con mucho ritmo y calor

La Feria del Libro y la Cultura de la Frontera se despidió con mucho ritmo y calor

La primera edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera se despidió anoche en un clima festivo después de quince maratónicos días de intensas jornadas.

La recuperación de la Feria del Libro en nuestra ciudad, indudablemente un hecho histórico que abrazo el espectro cultural de la región, haciéndose participes disertantes, autores y artistas de nuestra querida Nación Pampa, Uruguay, Paraguay y Brasil han visitado y enaltecido esta fiesta cultural llego a su final.

En 15 días más de 100 actividades para todas las edades que encontraron su espacio en el CEF Nº 22, con presentaciones, charlas, conferencias, exposiciones, grupos musicales, obras de teatro, talleres. Con más de 200 editoriales, alrededor de 140.000 libros a consideración de todo el público.

La tan deseada Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, se realizó gracias a la participación de la comunidad, a la librería La Paz y la Municipalidad de Paso de los Libres.

 

Discursos en el acto de cierre

Al hacer uso de la palabra la secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich, agradeció a todos por la presencia y participación durante 15 días, lo que impulsa a soñar con el próximo encuentro en su segunda edición.

Agradeció al intendente por entender que la cultura es la base esencial para una sociedad libre e independiente. Para finalizar, reafirmo su compromiso de seguir trabajando en el evento cultural que año a año se irá superando, manifestando que este primer encuentro supero ampliamente las expectativas.

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, expreso su alegría al ver como la comunidad vivió durante tantos días la pasión por la lectura, participó en actividades de manera libre y espontanea. “Lo que hicimos con esta Feria del Libro fue interpretar el pedido de la comunidad, dando respuesta a un pedido, poniendo a disposición personal municipal y medios en subsidios de más de 2 millones y medio, para brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de un importante evento cultural”, enfatizó el intendente.

Anticipó la creación de la Dirección de Carnaval, con Gisela Maidana al frente, para trabajar intensamente a fin de planificar y reactivar un gran espectáculo carnestolendo.

Para finalizar, agradeció la presencia de representantes de la localidad de Mercedes que se sumaron a la grilla de la Feria del Libro.

 

Reconocimientos

La organizadora del IX Café Literario, Ana Lía Miranda entregó un presente a la secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich y al director de Juventud, Néstor Morgenstern.

Se presento oficialmente a la Directora del Carnaval, Gisela Maidana, quien se comprometió trabajar duro para hacer del carnaval una gran fiesta, a fin de lograr que vuelva a sobresalir a nivel provincial.

 

Show Carnestolendo

La gran Feria del Libro y la Cultura de la Frontera tuvo como corolario el ritmo y el colorido que nos identifica a los libreños. La actual Campeona del Carnaval Popular, “Tradición” con el enredo “Un reino del aquí también el pasó el león” con la presidencia de Ramón Monte de Oca y del director de batería, Sergio Giménez, puso en clima la fría noche del viernes. Bellas mujeres, mestre de sala y porta bandera completaron el gran show que despedía al evento cultural y hasta el Jefe Comunal beso el paño blanco, azul y rojo de la institución.

“Un viaje en el tiempo hace la eternidad”, la roja y blanca que identifica a “Carumbé” llego con su batería a cargo del nuevo director, Renato Giorgio. La sensualidad de Samanta Fagundez  como madrina de batería acompañada de Daniela Chuhurra, levantaron a la platea que recorrió los enredos de la roja y blanca, invitando a Martín Ascúa a cantar el enredo de la comparsa.

Cerrando la velada, la Campeona del Carnaval Especial 2018 “Zum Zum” llego de la mano de su presidenta María Asunción Rebés y la belleza de sus madrinas y madrinitas hicieron el gran cierre que saco a bailar al Jefe Comunal, se despidió así la primera edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en nuestra ciudad.

 

Festejo de organizadores

Al finalizar el evento los organizadores junto al intendente municipal posaron para las cámaras que retractaron el gran equipo que llevo adelante las jornadas maratónicas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *