La Feria de Emprendedores y Productores sigue creciendo a gran escala

La Feria de Emprendedores y Productores sigue creciendo a gran escala

La Feria de Emprendedores es un evento que está creciendo a gran escala gracias al compromiso de los feriantes que sábado a sábado presentan productos de calidad y a precios muy convenientes.

La Dirección de Producción y Microemprendimientos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, actualmente se encuentra coordinando la Feria de Emprendedores que se desarrolla en inmediaciones de la Plaza Independencia, específicamente en Mitre y Madariaga.

La importancia para los productores y microemprendedores locales que conlleva la realización de dicha feria es trascendental ya que encuentran en este evento un lugar estratégico dentro del casco céntrico de la ciudad. Muchos de los productores viven en zonas rurales alejadas del centro de Paso de los Libres, como es el caso de “Beti” Nélida Cardozo, productora de quesos y productos frutihortícolas.

“Yo vivo en la 5ta sección Ombucito, detrás del Aeropuerto. Hace 41 años que nos dedicamos a este trabajo. Nos levantamos a las 3 de la mañana para atender nuestro tambo, del cual hacemos quesos y dulce de leche. Trabajo junto a mi esposo y un hijo, quienes se encargan de atender los animales ya que demandan bastante tiempo. Después del trabajo que hacemos toda la semana, vamos a la Feria y vendemos los quesos, el dulce de leche y las verduras. Vivir en la chacra no es tan fácil pero últimamente se nos está haciendo más tranquilo, debido a que los caminos están mejores, tenemos luz eléctrica y eso nos facilita para trabajar con las vacas ya que podemos usar la máquina eléctrica para ordeñar. Que la Municipalidad esté organizando el trabajo de la feria es muy importante para nosotros” nos comentaba Nélida Cardozo.

En el caso de Cecilia Pérez, productora de conservas y escabeches, la Feria le representa un lugar ideal para poder generar su cartera de clientes fija quienes la buscan todos los sábados en Plaza Independencia.

“Estamos trabajando con dos marcas locales y pronto tendremos la producción propia. Hemos empezado con los plantines para poder acelerar este proceso. Nosotros comenzamos con el mamón en almíbar, después zapallo y decidimos diversificar para otros productos como el dulce de leche y las mermeladas. Últimamente hemos sumado escabeches de pescados regionales y los dejamos en conserva para que tengan buena duración. Hace unos meses empezamos a trabajar en la Feria de Emprendedores y esto nos permitió llegar masivamente a la gente y nos dio la posibilidad de poder ir armando nuestra cartera de clientes. El Municipio nos ayudó en la asignación del espacio y para nosotros es muy importante ya que nos da la tranquilidad que todo lo que producimos podemos vender en ese lugar” afirmaba Cecilia.

La Feria de Emprendedores y Productores funciona todos los sábados en inmediaciones de la Plaza Independencia de 08:00 a 14:00 hs y los últimos sábados del mes es extendido de 08:00 a 19:00 hs. La Dirección de Producción y Microemprendimientos invita a todos los vecinos de Paso de los Libres a apoyar a la producción local.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *