La Familia, tema central del Día Mundial de la Diabetes 2018

La Familia, tema central del Día Mundial de la Diabetes 2018

Pacientes del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID) participaron ayer de una charla informativa que tuvo lugar en las instalaciones del Club Progreso bajo el lema “Claves para Lograrlo”.

La  Coordinadora del Programa, Mariel Cabrera, agradeció el compromiso y la responsabilidad de quienes llevan adelante el tratamiento de la diabetes. Seguidamente el Secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral felicitó a los pacientes por asistir arduamente a las actividades programadas para quienes padecen esta patología. Resaltando que se trata de una iniciativa implementada de manera conjunta por las Secretarías de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres.

El Dr. Ariel Caballero con ayuda de material audiovisual abordó el tema del Día Mundial de la Diabetes de este año, que lleva por lema “Familia y Diabetes”, donde el foco de atención está en la importancia de la familia para el tratamiento y control de las personas con diabetes.

El tema de “La familia y la Diabetes” estará vigente en 2018 y 2019 como parte de un plan estratégico en el que se aumente la conciencia del impacto que tiene la Diabetes en toda la familia y no sólo en el paciente. También busca impulsar el papel de los familiares en la gestión, cuidado, prevención y educación de la Diabetes.

Caballero respondió a las inquietudes de los pacientes que mensualmente participan de la reunión, brindó algunos concejos de suma importancia a fin de mejorar la calidad de vida. Los agentes sanitarios estuvieron aplicando dosis de vacuna antiamarílica a los integrantes del programa.

Al finalizar la charla informativa, los beneficiarios recibieron el vale del Programa de Nutrición, para la compra de alimentos autorizados que forman parte de la lista previamente estudiada a fin de brindarles una dieta balanceada.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *