La Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche” celebró los 100 años de su creación

La Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche” celebró los 100 años de su creación

La Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche” sito en Quinta Sección Ombucito realizó ayer, el acto al cumplirse los 100 años de su creación.

La directora de Educación de la Municipalidad de Paso de los Libres, Natalia Martelli participó de la celebración junto la directora, Claudia Álvez y la vice de la institución escolar, Claudia Coradini; el Sr. Arturo Freyche, en representación de la familia Ugartemendía estuvo la Sra. María Elena de Nicolás (vale destacar que Juan Marcelino Ugartemendía realizó la donación del terreno donde hoy se emplaza la escuela); invitados especiales; entidades intermedias; alumnos y público en general.

La directora del establecimiento dio la bienvenida a las autoridades presentes y al público en general. Recordó que un 20 de junio de 1979 la institución recibe el nombre de “Capitán de Fragata Arturo Freyche” y al año siguiente, un 31 de octubre de 1980 pasa a estar apadrinada por la Prefectura Naval Argentina. Dos acontecimientos que le dieron a la institución la impronta que la distingue dentro de la comunidad libreña.

“Para lo que hoy nos convoca, precisamente el hijo de aquel honorable hombre que dio su nombre a nuestra institución llega hasta aquí para honrarlo con un recordatorio; se hace presente y manifiesta en más de un detalle que es innecesario apuntar, porque está a la vista de todos, lo importante que es para él dejar su huella plasmada al tiempo que recuerda a su padre”, enfatizó Claudia Álvez.

Al hacer uso de la palabra el Sr. Arturo Freyche resaltó el esfuerzo que hacen continuamente los padres y los niños para asistir a clase cada día, teniendo en cuenta el sacrificio y el esfuerzo de las familias.

Seguidamente se proyecto un Power Point realizado por los alumnos del segundo ciclo de Jornada Extendida poniendo de manifiesto una de las tantas expresiones organizadas por el año del centenario: una investigación sobre la vida del Capitán de Fragata Arturo Freyche.

En el marco del trabajo de articulación con la Municipalidad, los alumnos del el taller de danzas folclóricas a cargo del Profesor Enrique Maldonado, deleitaron a los presentes con danzas típicas de nuestra región, seguido de la interpretación de “Merceditas” del Profesor Edgardo Cáceres.

Como corolario, el Sr. Arturo Freyche junto a las autoridades educativas descubrieron la placa homenaje a los 100 años de la creación escolar, posaron para las fotos que retractaron el momento. Los alumnos entregaron el periódico escolar “El Capitán” entre los presentes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *