Cultura

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Libres ofrece espacio y formación en Folklore Contemporáneo

DESARROLLO CULTURAL

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Libres ofrece espacio y formación en Folklore Contemporáneo

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretarías de Desarrollo Humano a cargo de Miguel “Lali” Giorgio y de la Dirección de Cultura que conduce Néstor Acuña, definieron acompañamiento institucional con vestuarios y espacio físico de ensayo para que se concrete el proyecto artístico de “Ballet de Folklore Contemporáneo Municipal” coordinados por dos artistas de la ciudad.
Las clases de Folklore Contemporáneo ahora son dictadas en la flamante Escuela Municipal de Artes y Oficios, recientemente inaugurada por el intendente Martín Ascúa.
La propuesta ya cuenta son 20 los alumnos inscriptos entre ellos bailarines y jóvenes que se inician en la danza. Quienes deseen sumarse a la propuesta de danza pueden inscribirse en la oficina de Desarrollo Humano, Sarmiento 830 de 7 a 12 horas.
El proyecto de “Ballet de Folklore Contemporáneo Municipal” está a cargo de Gisela Aquino y Matías Cantero. Tiene como principal objetivo brindar un espacio a los bailarines, bailarinas y amateurs de paso de los Libres para presentar una nueva forma de sentir la danza que fusiona el folclore con el estilo contemporáneo.
Los profesores a cargo realizaron en varias oportunidades en el marco de los festivales municipales, desde el año 2017, propuestas coreográficas que fueron muy bien recibidas y aplaudidas por el pueblo libreño.

https://bit.ly/3abpQMz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *