La Dirección de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La Dirección de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

El trabajo que viene llevando a cabo la Dirección de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra sobre relevamientos en toda la ciudad viene dando resultados que están a la vista, tanto en el conocimiento de la realidad de los vecinos, como en la integración y participación de los Comisiones Vecinales que trabajan en conjunto con la Municipalidad.

La Dirección, que está a cargo de Pedro Olivero, realizó registro de datos en más del 70% de Paso de los Libres. La misma cuenta con encuestadores dependientes de la Dirección de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra que, a través de esta encuesta, buscan conocer en grandes aspectos la realidad del vecino y las necesidades en las que la Municipalidad pueda gestionar la respuesta a las mismas y mejorar, a través de la participación vecinal, la calidad de vida de la comunidad.

Este relevamiento, liderado por la Dirección que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, conlleva un compromiso de la Gestión Ascúa de acercar al vecino todo el órgano municipal dándole de esta manera un perfil de gobierno no vertical, sino, horizontal y directo para con los vecinos. Una vez analizado los datos que se han registrado, se gestiona a través de la Dirección, la coordinación junto a otras áreas municipales que intervienen para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

“Hemos relevado ya, un 70% de nuestra ciudad y a su vez creamos un vínculo indispensable en distintos sectores, que nos permitirá conocer con mayor profundidad la realidad de cada familia libreña” comentaba Pedro José Olivero, Director de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra.

El proceso de registro de datos no contempla al casco céntrico, debido a que las necesidades de los vecinos de esa zona de Paso de los Libres, son diferentes. Desde esa perspectiva el relevamiento será con una encuesta distinta que ponderará otros ejes temáticos

“Nuestro enfoque está dirigido a lo social, es decir, el diseño de nuestra encuesta es lo que se conoce como encuesta descriptiva. Además, nuestro objetivo es formar Comisiones Vecinales para la implementación del Presupuesto Participativo” informaba Olivero.

“Tenemos 3 coordinaciones para trabajar junto al vecino, Presupuesto Participativo, Urbanización Social y Banco de Tierra. El Banco de Tierra lo estamos armando para luego evaluar junto al ejecutivo municipal que proyectos llevaremos adelante” Confirmó el Director Pedro José Olivero.

En lo que respecta al trabajo por realizar, restan áreas a ser relevadas en 5ta Sección Ombucito y el casco céntrico. Después de ello y a través de las Comisiones Vecinales, la Dirección coordinará con los vecinos la solución a las problemáticas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *