La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres comunica

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres comunica

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres expresa su compromiso en favorecer políticas de Memoria, Verdad y Justicia por lo que hace público su acompañamiento a los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, en  las acciones legales tendientes a revocar las detenciones domiciliares otorgadas a condenados por delitos de lesa humanidad.

Tomamos como referencia lo expresado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde establece que en casos donde se investigan delitos de lesa humanidad, existe un especial deber de cuidado al analizar la existencia de riesgos procesales, en los que el Estado Nacional asumió la obligación ante la comunidad internacional de investigar, enjuiciar y sancionar a los imputados de graves violaciones a los derechos humanos.

Desaparecemos dos veces a las víctimas si los genocidas, que han recibido sentencias condenatorias por asesinato, violación y desaparición no cumplen ni un tercio de la misma y gozan de privilegios que le son negados a otros ciudadanos, estamos, de cierto modo, premiando la impunidad y eso debilita la tan preciada democracia.

Bregamos por, el armonioso funcionamiento del Estado de Derecho y la división de poderes. Consideramos que el Estado debe garantizar el cumplimiento efectivo de las condenas por delitos cometidos por el propio Estado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *