Deporte

La Dirección de Deportes se sumó a la jornada por el “Día Mundial del Síndrome de Down”

La Dirección de Deportes se sumó a la jornada por el “Día Mundial del Síndrome de Down”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, el pasado viernes se sumó a la jornada por el  “Día Mundial del Síndrome de Down” organizado por el Departamento de Personas con Capacidades Diferentes dependiente de la Secretaría de Salud.

La jornada tuvo lugar en el patio de acceso a la  Secretaría de Salud (ex hospital San José) y comenzó con las palabras de bienvenida de los responsables de esta importante área seguida de un lunch saludable, juegos y entretenimientos.

En representación del director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez lo hizo la supervisora Irma Paredes quien acompañó a los organizadores, familiares, amigos y en especial a los anfitriones quienes fueron agasajados con una fiesta.

Los payamedicos fueron los responsables de animar la jornada, con juegos, bailes y mucha diversión que no dejo a nadie sentado, poniendo en clima de fiesta a los presentes.

Las actividades se desarrollaron bajo el lema “No dejar a nadie atrás” con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la inclusión en el ámbito familiar, educativo y laboral, así mismo resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual.

Todas las personas con síndrome de down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.

En la oportunidad re realizo el lanzamiento de los talleres 2019 (panadería, danza, percusión, manualidades) que iniciarán en el mes de abril.

El encuentro estuvo colmado de risas, travesuras y miradas picaronas entre tanto bullicios que se entremezclaban entre los invitados y anfitriones, una muestra más de cariño e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *