La Dirección de Deporte te acompaña en el cumplimiento de la cuarentena

La Dirección de Deporte te acompaña en el cumplimiento de la cuarentena

Hemos pasado de correr diariamente de un lado a otro, al encierro obligatorio para combatir el COVID-19, lo que genero bastantes cambios que con el transcurrir de los días se van potenciando. Por tal motivo la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Paso de los Libres, adaptó sus disciplinas a la nueva modalidad virtual de hacer que el cumplimiento de la cuarentena sea más llevadero.

Debido a la emergencia sanitaria, el responsable del área, Prof. Gonzalo Álvarez propuso a su equipo de trabajo llevar adelante actividades online y el acompañamiento a través de videos exclusivos que son pasados a los diversos grupos de trabajo.

Actualmente se desarrollan normalmente las clases de reiki, zumba, kickboxing, crossfit, aeróbic, ajedrez, yoga, gimnasia para adultos y danza. Para quienes deseen sumarse a los diversos equipos podrán hacerlo comunicándose con los profesores o instructores:

  • Ana Laura Sánchez (Vóley) Cel. 3772 – 509202
  • Ana Paula Segovia (Yoga) Cel. 3772 – 465022
  • Julia Cardozo (Reiki) Cel. 3772 – 553003
  • Paula González (Zumba) Cel. 3772 – 442404
  • Marisol Novi (Aeróbic) Cel. 3772 – 468512
  • Ricardo Machuca (Ajedrez y Gimnasia para Adultos) Cel. 3772 – 529130
  • Giuliana Albornoz (Danza) Cel. 3772 – 449903
  • Paola Ramírez (CrossFit) Cel. 3772 – 400979

 

El principal efecto es el estrés y la ansiedad, derivan de 3 aspectos:

  • La incertidumbre sobre la situación sanitaria, económica y social.
  • El propio estrés de no poder salir de casa y tener que organizarse.
  • La incertidumbre sobre la duración de esta situación y como saldremos de ella.

 

¿Por qué es importante hacer deporte durante la cuarentena?

En nuestro día a día, estamos acostumbrados a que nuestro cuerpo tenga un cierto nivel de gasto energético por la actividad física. Aunque no hagamos deporte, si hemos salido de casa, nos hemos desplazado, nos hemos movido por la oficina, etc. cuando miramos nuestro cuenta pasos, es muy difícil que estemos a cero en un día.

Pero ahora ese ámbito de desplazamiento se reduce enormemente; a eso se suma que no se puede hacer deporte como se hacía en el centro deportivo o en la calle (por lo tanto, ni actividad física ni deporte). Además de eso, ahora la comida está muy accesible y una tendencia a comer por aburrimiento o estrés o desidia.

Como consecuencia, el balance energético se desequilibra, los músculos se debilitan, aparecen molestias y dolores musculares. Pero más específicamente, a nivel psicológico, la consecuencia es que no se puede soltar el estrés provocado por la ansiedad y el miedo propio de la situación que se vive.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *