La comunidad celebró el 203º aniversario de la Independencia Argentina

La comunidad celebró el 203º aniversario de la Independencia Argentina

La comunidad de Paso de los Libres festejó un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, que se selló después del congreso de Tucumán, que se desarrolló en el mes de Julio de 1816. El día 9, se firmó el acto que declaró la independencia.

Por ello, se desarrolló según cronograma, todas las actividades festivas en nuestra ciudad, encabezadas por el Viceintendente Municipal, Cr. Marcelo José Cuevas.

A las 8:30 hs, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Teniente Coronel, Jefe de la Sección de Inteligencia “Paso de los Libres, Cesar Diego Altamirano. Estuvo acompañado por el Viceintendente Cuevas.

Terminado el izamiento, se procedió a desarrollar el Solemne Tedeum, que se celebró en la Iglesia San José, ceremonia que estuvo a cargo del Pbtro. Rafael Mercado.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se adoptó el dispositivo de desfile cívico militar, que contó con el acompañamiento de diferentes establecimientos educativos e instituciones.

Para dar comienzo al desfile, el Teniente Coronel César Diego Altamirano, junto al Viceintendente Marcelo Cuevas, revistaron y saludaron a la compañía 9 de Julio, quien posteriormente adoptó el dispositivo de desfile.

La comunidad de Paso de los Libres celebró un nuevo aniversario de la Independencia, adoptando los mejores valores pregonados por aquellos patriotas que en Julio de 1816 comenzaron a caminar una senda de independencia que ya lleva 203 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *