La Comuna libreña realiza podas selectivas de árboles en la ciudad

PARA CUIDAR LAS ESPECIES

La Comuna libreña realiza podas selectivas de árboles en la ciudad

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes realiza podas eventuales bajo la ordenanza 1002/12 para árboles que obstruyen el tránsito, la iluminación, que tocan cables de alta tensión o están en riesgo de caída. Se recuerda a la población que las podas independientes están prohibidas y el único organismo encargado de las mismas es el Municipio.


La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes del Municipio de Libres realiza podas selectivas de árboles que obstruyen el tránsito peatonal y vehicular, la iluminación o que se encuentren tocando los cables de alta tensión o en riesgo de caída.
Las podas independientes están prohibidas por ordenanza. Se solicita a los vecinos a solicitar el servicio, a fin de evitar sanciones. Quienes soliciten el servicio podrán acercarse con una nota a mesa de entrada que será recibida y analizada por el área, ya que la ordenanza 1002/12 aprobada por el Concejo Deliberante, tiene como objetivo proteger el Arbolado Público reglamentando la plantación, conservación, erradicación y reimplantación de especies arbóreas.
La poda de árboles de grandes dimensiones, es una tarea de riesgo que solamente compete a personal capacitado. La falta de experiencia puede influir negativamente en el resultado final, es imprescindible tener los elementos de seguridad necesarios para asegurar la integridad física de quienes desempeñan la tarea.
La planificación del trabajo es fundamental en este tipo de tarea. Importan la determinación en la dirección conveniente de caída, la liberación del paso de vehículos, personas o construcciones; entre otras.
https://bit.ly/356SjAc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *