Salud

La Comuna libreña llevó adelante el operativo “Alimentar” en el CAPS 10

SALUD ALIMENTARIA

La Comuna libreña llevó adelante el operativo “Alimentar” en el CAPS 10

La jornada contó con mucha participación de vecinas y vecinos del barrio Alfonsín, quienes acompañaron las actividades de los servicios de Nutrición, Odontología y Producción. Se entregaron bolsones de alimentos, bolsas ecológicas, y kits de semillas.

La Municipalidad de Paso de los Libres realizó una nueva edición del operativo Alimentar en el CAPS 10 del barrio Raúl Alfonsín, donde los vecinos y vecinas del lugar pudieron acceder a los distintos servicios de las áreas de Nutrición, Odontología y la Dirección de Producción.

El área de servicio de Nutrición brindó una charla informativa sobre la ingesta de alimentos saludables, en la cual se les explicó cómo realizar compras adecuadas, ahorrando gastos y maximizando la calidad de los alimentos, y de esta forma evitar alimentos nocivos para la salud de chicos y grandes. Asimismo también se les entregó un recetario con indicaciones para la preparación de los alimentos.

Desde el servicio de Odontología se habló sobre la importancia del cuidado de la salud bucal de los niños, brindando información de cuidados e higienización bucodental.

Por último, desde la dirección de producción, se les enseñó a los presentes cómo realizar huertas en casa, la forma de riego y cuidados del sol, también cómo producir abono casero de forma sencilla para el cuidado de las huertas. En este sentido, se entregaron kits de semillas de estación para plantar.

Cabe destacar que todos los presentes estuvieron muy atentos a cada una de las charlas y se fueron muy agradecidos por la información brindada. Asimismo todos se fueron con presentes del operativo, ya que se regaló bolsones de alimentos y bolsas ecológicas para compras.

Estos operativos se iniciaron en 2020, recorriendo los distintos CAPS de la ciudad para poder llegar a todos los barrios. Por cuestiones de la pandemia fue interrumpido, y este año se volvió a retomar.

Se tiene programado dos operativos más, para cerrar el circuito de CAPS. El Martes 28/9 en CAPS 7 del barrio Primavera y Miércoles 29/9 en plaza España frente al CAPS 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *