Deporte

La Comuna libreña dicta clases gratuitas de CrossFit en el polideportivo “Diego Armando Maradona”

DEPORTE PARA LA INCLUSIÓN

La Comuna libreña dicta clases gratuitas de CrossFit en el polideportivo “Diego Armando Maradona”

El CrossFit es una de las disciplinas tendencias y cada vez son más las personas que lo practican. La Comuna de Paso de los Libres no quiso estar ausente y dicta clases gratuitas en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo), rebautizado polideportivo “Diego Armando Maradona”, de lunes a viernes de 17 a 18 hs con entrenamientos muy intensos.

Se informa a la comunidad que las clases gratuitas de CrossFit cuentan con cupos completos y se dictan con cupos limitados a fin de evitar aglomeración de personas, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene.

Estas clases gratuitas son iniciativa de la Dirección de Deportes y cuentan con el acompañamiento de una enfermera y personal del equipo de Deporte quienes verifican la temperatura, colocan alcohol en gel y controlan el distanciamiento social.

El CrossFit es una forma de entrenamiento físico de alta intensidad que combina cierto tipo de rutinas que hacen trabajar varias partes del cuerpo sin especializarse en ningún sector particular de músculos (como ocurre en el gimnasio), apunta en fortalecer la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, la potencia, la agilidad, la precisión, la resistencia cardio-respiratoria, la resistencia muscular y equilibrio.

En las clases se salta, se levantan pesas, se hacen sentadillas, se incorporan movimientos de gimnasia, se corre y gran cantidad de elementos variados para realizar rutinas que abarquen todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *