La Comuna libreña concretó otro operativo de vacunación de perros y gatos en el barrio Coviyal
Desde la Dirección de Bromatología destacaron la importancia de que vecinos y vecinas vacunen a sus mascotas. Se trata de una iniciativa que mejora la salud de personas y animales, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
El Municipio de Paso de los Libres realizó un nuevo operativo de vacunación de gatos y perros en barrio Coviyal. Se trata de un servicio clave para la mejora de la calidad de vida de las mascotas y la comunidad. En el lugar, respetando los protocolos sanitarios de COVID-19, una gran cantidad de mascotas recibieron vacunación antirrábica, protegiendo la salud de animales y humanos.
Las vacunas disminuyen el riesgo de adquirir determinadas enfermedades y, por tanto, permiten que nuestras mascotas disfruten de una vida más larga y saludable. Cabe destacar que los protocolos aplicados por la Dirección de Bromatología del Municipio de Paso de los Libres siguen las pautas de vacunación establecidas.
Las vacunas contienen pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o modificados, de modo que cuando entran en el organismo del animal, estimulan su sistema inmunitario para que genere anticuerpos que lo protejan frente a esa enfermedad.
Vacunar a nuestras mascotas ayuda a salvar vidas humanas
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina (como los que lleva a cabo el Municipio) como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año.