La Comuna de Paso de los Libres se suma a la campaña de concientización sobre el autismo que inicia en abril

PROMOVER DERECHOS

La Comuna de Paso de los Libres se suma a la campaña de concientización sobre el autismo que inicia en abril

Junto a la asociación “Pedacito de Cielo”, se invita a libreñas y libreños a vestir los frentes de sus casas o comercios con adornos o globos azules. El sábado 3 de abril a las 17 habrá una jornada de concientización en la plaza Independencia.

El Municipio de Paso de los Libres acompaña las actividades en el marco del mes de la Concientización sobre el autismo, que se conmemora en abril. Junto a la asociación “Pedacito de Cielo”, se invita a la comunidad a vestir los frentes de sus hogares, negocios y balcones con adornos o globos azules, o bien con el símbolo del autismo: un lazo de rompecabezas.

Además, se realizará una jornada junto a familias con autismo el sábado 3 de abril a las 17 horas en la plaza Independencia, que incluirá una caravana de finalización.De esta manera, en varios puntos de la ciudad podrán visualizarse carteles y banners pertenecientes a la campaña de concientización donde, quienes deseen, podrán tomarse fotos y subirlas a las redes sociales como forma de apoyo a las familias para visibilizar su lucha.

El 2 de abril se conmemora a nivel mundial el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de visibilizar la importancia del diagnóstico precoz, la investigación y la intervención para el crecimiento y el desarrollo de las personas con autismo.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro y se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos.

https://bit.ly/3cEW2tr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *