La Comuna de Libres repudia actos contra el ambiente en el barrio Santa Rosa

ACTITUD DESAPRENSIVA DE VECINOS

La Comuna de Libres repudia actos contra el ambiente en el barrio Santa Rosa

La Dirección de Medio Ambiente recuperó un espacio común en la esquina de Mercedes Franco y Pasaje Castro, donde personas desaprensivas volvieron a arrojar gran cantidad de basura. Se solicita a toda la comunidad preservar la limpieza y el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Paso de los Libres repudia actos contra el ambiente ocurridos en el barrio Santa Rosa. En el lugar, trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente limpiaron un minibasural a cielo abierto que estaba en la esquina de las calles Mercedes Franco y Pasaje Castro.
En el espacio recuperado, nuevamente fue depositada una gran cantidad de basura en las últimas horas, siendo que ya se habían levantado desechos el sábado 8/5 por la noche y este lunes 10/5 volvió a amanecer con residuos.
El Corralón Municipal y la Dirección de Medio Ambiente volvieron a limpiar el espacio y solicitaron a los vecinos sumarse a la erradicación de microbasurales y a generar las condiciones necesarias para proteger el ambiente.
Autoridades municipales solicitaron responsabilidad ciudadana y cuidado del ambiente a vecinas y vecinos de toda la ciudad. La generación de basurales a cielo abierto ponen en riesgo la salud de las personas y afectan la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.
Los residuos que terminan en basurales a cielo abierto contaminan el suelo, aire y agua (subterránea y superficial) y favorecen la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos).
Estos basurales carecen de los controles y las condiciones de manejo que sí se brindan en los rellenos sanitarios, con una la metodologías más amigable con el ambiente que se lleva a cabo con responsabilidad y control.

https://bit.ly/3eAY6ne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *