La Comuna de Libres recibe acompañamiento de Ambiente de Nación para eliminar basurales

CUIDAR EL AMBIENTE

La Comuna de Libres recibe acompañamiento de Ambiente de Nación para eliminar basurales

La Comuna de Libres recibió la visita de profesionales de la empresa Hytsa con la finalidad de coordinar un plan de acción para mitigar los basurales a cielo abierto; a través de un plan de registrar información sobre basurales (micro y macros), rellenos sanitarios, plantas de residuos para la base de datos del Ministerio de Ambiente.


En el ex Mercado Municipal la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Medio Ambiente, recibieron la visita de las biólogas Nancy López y Florencia Sarabia, profesionales de la empresa consultora Hytsa.
Esta firma es la encargada de realizar un relevamiento con el objetivo de registrar información sobre basurales (micro y macros), rellenos sanitarios, plantas de residuos para la base de datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El objetivo es trabajar en conjunto en la planificación de acciones para erradicar los basurales a cielo abierto, debido a que estos perjudican la salud de todos los seres vivos que los rodean.
Estos relevamientos se hacen en todas las ciudades del país, que tienen más de 20.000 habitantes con el fin de armar planes de acción a nivel nacional para mitigar los basurales a cielo abierto.
En Paso de los Libres la Dirección de Medio Ambiente Municipal viene realizando acciones que involucran las tareas de erradicación de micro basurales a cielo abierto en diferentes zonas.
En la actividad no solamente es necesaria la disposición del personal de dicha área sino también la cooperación y el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *