Desarrollo económico

La Comuna de Libres instaló un Punto Limpio en la plaza Irigoyen

CUIDADO DEL AMBIENTE

La Comuna de Libres instaló un Punto Limpio en la plaza Irigoyen

En el lugar, vecinas y vecinos podrán depositar material reciclable como vidrios, plásticos, papel y metal.

La Municipalidad de Paso de los Libres continúa desarrollando políticas de cuidado del ambiente en toda la ciudad. En esta oportunidad, la gestión del intendente Martín Ascúa instaló un Punto Limpio en la plaza Irigoyen.
Los Puntos limpios son lugares de recepción de materiales reciclables, diseñados especialmente para que se puedan colocar los residuos domiciliarios de forma separada en cartón/papel, plásticos, metal y vidrios.

Estas instalaciones llevan letreros y características específicas para la diferenciación y acumulación de los materiales descartados; poseen 3 o 4 aberturas donde los usuarios pueden depositar los reciclables las 24 horas del día.

Cabe recordar que estos contenedores no son puntos para acumulación de residuos voluminosos/montículos o podas, para ello, vecinos y vecinas deberán consultar los días y horarios de aseo urbano en su barrio.

¿Qué materiales se pueden depositar?

· Vidrios: botellas de salsas y condimentos, frascos.
· Plásticos: botellas y frascos de todo tipo. Envases de detergente, tapas, bolsas de alimentos.
· Papel: Diarios, revistas, papeles de oficina, cajas de cartón.
· Metal: latas, tapas de botellas, alambres, clavos, aluminio, etc.

Los materiales reciclables tienen que estar limpios y secos. Deberán colocarse dentro del contenedor, evitando dejarlos por fuera. El propósito es recuperar estos residuos y reciclarlos luego, considerando que el 80% de los residuos que generamos pueden ser reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *