La Comuna de Libres erradicó microbasural y desplegó campaña de concientización ambiental en B° 508 viviendas

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

La Comuna de Libres erradicó microbasural y desplegó campaña de concientización ambiental en B° 508 viviendas

A través de diferentes áreas, el Municipio llevó a cabo el saneamiento ambiental y la recuperación de puntos estratégicos que eran utilizados para arrojar residuos domiciliarios. Con el programa “Libres Limpia” también se realizaron charlas informativas con vecinos y se distribuyeron folletos con recomendaciones para el cuidado de los espacios espacios comunes, reciclaje y funcionamiento del servicio de recolección en la zona.


Luego de realizar tareas de relevamiento en el territorio, el Municipio de Libres desplegó en el barrio 508 viviendas una campaña ambiental que incluyó erradicar de un micro basural, saneamiento ambiental integral, acondicionamiento de espacios públicos, charlas informativas y distribución de folletos a vecinos para concientizar sobre el cuidado de los espacios comunes; así como del funcionamiento del servicio de recolección en la zona.

Se le insistió a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección de residuos para retirar los residuos de sus hogares, así como aprovechar las habituales jornadas de descacharrado que se realizan desde el Municipio.

Con estas acciones, la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa busca generar las condiciones necesarias para mejorar el medioambiente de la ciudad a través del programa “Libres Limpia” que se plantea erradicar los basurales a cielo abierto y con el apoyo logístico y técnico de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, reciclar y convertir en recursos aquellos residuos que lo permitan.

Hace pocas semanas Paso de los Libres fue uno de los primeros municipios de Corrientes en aplicar un protocolo para los residuos patológicos para mejorar el servicios y cuidar la salud de la comunidad. Ya funciona en la Planta de Tratamiento de Residuos una cámara de frío que almacena hasta 60m3 de residuos patológicos y que luego son transportados para su correcta disposición final.

https://bit.ly/32CrcM5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *