La Comuna de Libres convoca a comerciantes y emprendedores a sumarse al programa nacional de Acceso a Alimentos Saludables

La Comuna de Libres convoca a comerciantes y emprendedores a sumarse al programa nacional de Acceso a Alimentos Saludables

Interesados podrán acercarse a la oficina de Producción y Microemprendimientos (Rivadavia 1245) para interiorizarse de los beneficios del programa nacional que busca instalar mercados de punto de venta fijos de alimentos para la población beneficiaria de programas sociales y donde se realizarán capacitaciones sobre seguridad alimentaria.


El Municipio de Paso de los Libres comunica a los interesados a formar parte de los “Mercados Multiplicar” a acercarse a la oficina de la Dirección de Producción y Microemprendimientos para interiorizarse del programa nacional “Mercados Acompañar”. La oficina se encuentra ubicada en el ex Mercado Municipal, Rivadavia 1245.

El programa tiene como objetivo la instalación de mercados de punto de venta fijos, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

También tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a: capacitación sobre el origen de los alimentos; y a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

El abordaje del Programa será con Perspectiva de Géneros, prestando especial atención al mayor porcentaje de mujeres y disidencias en situación de pobreza. Se privilegiará su inclusión con medidas de carácter temporal (acciones afirmativas), orientadas a equiparar sus ingresos y subsanar desigualdades en el ejercicio pleno de sus derechos de participación en el desarrollo económico y social, en plena concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
El Programa Mercados Multiplicar está destinado a:

a) Personas Físicas:
Las personas físicas podrán postularse agrupadas en un máximo de diez personas. En caso de ser seleccionadas, deberán constituirse como persona jurídica bajo la forma de cooperativa dentro de los 12 meses de la apertura del Mercado. El no cumplimiento de este requisito es causal de la quita de la administración de estos.

Las personas físicas que quieran acceder al programa deberán presentar:
• Copia del DNI.
• Constancia de inscripción en la AFIP.
• Certificado analítico que acredite haber terminado la educación secundaria.
• Consignar domicilio real en el municipio en el que se instale el Mercado.
• Declarar un domicilio electrónico, donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones.

b) Cooperativas:
Las cooperativas que deseen acceder al programa deberán presentar:
• Estatuto. Documentación que certifique el domicilio de la cooperativa en el municipio en el que se instale el mercado.
• Acta constitutiva.
• Resolución de otorgamiento de personería jurídica.
• Acta de Designación de Autoridades.
• Constancia de inscripción AFIP.
• Certificado de autoridades vigentes.
• Constancia certificada de cuenta bancaria.
• Declarar un domicilio electrónico, donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *