La Comuna de Libres construye un “Punto Limpio” para la plazoleta Irigoyen

PROGRAMA “YO CUIDO LIBRES”

La Comuna de Libres construye un “Punto Limpio” para la plazoleta Irigoyen

La gestión del intendente Martín Ascúa inició la construcción de una casilla ecológica para recibir residuos de forma diferenciada y mejorar el sistema de reciclado.

A propuesta del intendente Martín Ascúa, la Dirección de Medio Ambiente construye un nuevo “Punto Limpio” para la ciudad, que estará ubicado en la plazoleta Irigoyen por Belgrano, entre Alfredo Palacios y Tucumán; frente a la playa del ferrocarril.
La iniciativa se encuadra en el programa “Yo Cuido Libres” impulsado por el Municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de generar concientización sobre el cuidado del ambiente y promover comunidades más saludables.
El nuevo “Punto Limpio” será una casilla conformada por estructuras de metal y placas 100% ecológicas; materia prima reemplaza a la madera, lo que resulta amigable con el medio ambiente.
El Punto Limpio recibirá los residuos que depositen los vecinos en forma separada, diferenciada, según su composición orgánica o inorgánica; para dinamizar y mejorar el posterior proceso de reciclado.
Esta iniciativa es parte de las actividades de concientización y protección ambiental busca reeducar en acciones y mejorar la forma y calidad de vida de la ciudad.

https://bit.ly/2PvqIEq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *