Salud

La Comuna de Libres brindó una charla de nutrición al Grupo de Artillería de Monte 3

PROMOCIÓN DE LA SALUD

La Comuna de Libres brindó una charla de nutrición al Grupo de Artillería de Monte 3

La actividad estuvo a cargo de las licenciadas en nutrición, Virginia Pagnone, Camila Altamira y Nuria Acuña. Se abordaron distintos enfoques de la nutrición, basados en las guías alimentarias para la población Argentina, elaboradas por la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades.


La Municipalidad de Paso de los Libres desarrolla actividades de concientización como parte de las políticas públicas de promoción de la salud. En ese marco, este jueves 15 de abril se realizó una charla de nutrición dirigida al personal del Grupo de Artillería de Monte 3. La actividad fue coordinada por el servicio de nutrición de la Secretaría de Salud municipal
La charla estuvo a cargo de las licenciadas en nutrición, Virginia Pagnone, Camila Altamira y Nuria Acuña. En la misma se abordaron distintos enfoques de la nutrición, basados en “Las guías alimentarias para la población Argentina”; una herramienta elaborada por la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades.
Estuvo dirigida a todo el grupo de artillería y se desarrolló al aire libre en el playón del regimiento. Luego de la presentación y saludo del Teniente Coronel, Rodolfo Alejandro Delltorre, se dio comienzo a la charla.
En primer lugar, la licenciada Nuria Acuña, brindó información a los presentes sobre “Las guías alimentarias para la población Argentina” apuntando específicamente a los grupos de alimentos que forman parte de la gráfica alimentaria. Luego la licenciada Virginia Pagnone desarrolló sobre la importancia de las cuatro comidas, explicó cómo armar platos saludables y opciones de colaciones entre comidas.
Además, la licenciada Camila Altamira, brindó información e ideas de cómo utiliza los alimentos en sus preparaciones y cómo ir incorporando nuevos alimentos a la dieta. También se entregó un recetario con guías sobre este tema, a todos los presentes.
Para culminar, se incentivó a que estos cambios alimentarios vayan acompañados de buenos hábitos de salud como: dejar de fumar, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y practicar actividad física.
https://bit.ly/3wZ49ZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *