Producción y Microemprendimiento

La Comuna de Libres adhirió a la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología

PRODUCCIÓN, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

La Comuna de Libres adhirió a la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología

La RENAMA representa un nuevo paradigma institucional de apoyo a la producción agrícola basado en la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad de los sistemas de producción. El municipio brindará acompañamiento y formación en agroecología a productores locales junto a la RENAMA y la Dirección de Agroecología de Agricultura de la Nación.


La Comuna de Paso de Los Libres se sumó a la “Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomenten la Agroecología” (RENAMA).
El intendente Martín Ascúa, acompañado del Director de Producción y Microemprendimientos, visitó a pequeños productores con quienes dialogó sobre la importancia de la producción agroecológica, el cuidado del ambiente y de los recursos escasos, de la sostenibilidad de los sistemas agrícolas optimizando la producción.
El intendente Martín Ascúa firmó el acta de adhesión a la RENAMA en representación del municipio de Paso de Los Libres, designando como representante para la coordinación e implementación de acciones y actividades al Director de Producción y Microemprendimientos municipal, Ariel Gonzalez.
Con esta adhesión, el municipio brindará acompañamiento, formación y asesoramiento, que se llevarán adelante a través de la RENAMA y la reciente Dirección Nacional de Agroecología, a los productores locales para la implementación de la Agroecología.
La Agroecología es un nuevo paradigma en el diseño y gestión de sistemas agrícolas basado en la aplicación de conceptos y principios ecológicos.

https://bit.ly/3ArDXb2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *