La Comuna de Libres acompañó caravana y se sumó a la campaña de concientización sobre autismo

La Comuna de Libres acompañó caravana y se sumó a la campaña de concientización sobre autismo

Junto a la asociación “Pedacito de Cielo” el viceintendente Marcelo Cuevas, la concejala Celeste Ascúa, el Secretario de Desarrollo Humano y Participación Miguel Lali Giorgio, miembros del Gabinete municipal participaron de la jornada de concientización sobre autismo que se realizó en la plaza Independencia y que siguió con una caravana por la ciudad.
En varios puntos de la ciudad pudo visualizarse carteles y banners referidas a la campaña de concientización sobre la patología donde, quienes desearon, pudieron tomarse fotos y subirlas a las redes sociales como forma de apoyo a las familias para visibilizar su lucha.
El Municipio de Paso de los Libres acompaña las actividades organizadas, junto a la “Asociación “Pedacito de Cielo”, durante abril como mes de la Concientización sobre el Autismo. Se invita a la comunidad a vestir los frentes de sus hogares, negocios y balcones con adornos o globos azules, o bien con el símbolo del autismo: un lazo de rompecabezas.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro y se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos.

https://bit.ly/39K9No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *