La Compañía Teatral “La Botarga” participó del Ciclo Octubre de Teatro

La Compañía Teatral “La Botarga” participó del Ciclo Octubre de Teatro

El Ciclo Octubre de Teatro está cada vez más consolidado en la comunidad libreña que asiste y apoya cada propuesta que impulsa la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres.

La obra de teatro “Mades Medus” de la Compañía Teatral “La Botarga” fue la segunda en sumarse a este nuevo ciclo que cada fin de semana llena la sala de la Biblioteca Popular Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

Inspirado tal vez en “Esperando a Godet”, de Samuel Becket, la trama de “Mades Medus” se desarrolla en un solo acto; en el cual dos arlequines: Mades (50 años) y Medus (19 años) esperan la llegada de un público que nunca llega a una función preparada.

Desde su carpa teatral, y afligidos por el tedio de la espera, los fantasmas de Mades y la tos de la tuberculosa de Medus, ambos personajes se ven enfrascados  en un dialogo filosófico en el que se van modificando estados emocionales que irrumpen existencialmente en un imaginario personal afectado por el compromiso teatral, por la fugacidad de la vida, los designios divinos, la violencia, los referentes artísticos, la libertad, el triunfo de la vida sobre la muerte…

Una creación de María Teresa Zuñiga, dirigida por Iván Colunga y María Belén Giménez Vargas, con la participación de las actrices Camila y Natalia Viana – Fiorela Belén Jurado Giménez.

 “Mades Medus” obtuvo el segundo lugar en orden de mérito en el 32º Festival Provincial del Teatro Corrientes 2016, siendo seleccionados para participar del Festival Regional 2017, amén de obtener con tres menciones especiales: Espectáculo Revelación – Música Original y Profundidad – Riesgo en la Propuesta.

Vale destacar que la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación de la Municipalidad de Paso de los Libres, convoca a artistas locales, recuperando el placer de disfrutar del teatro, generando un espacio gratuito y cultural.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *