La Colonia de Vacaciones Municipal superó ampliamente las expectativas

La Colonia de Vacaciones Municipal superó ampliamente las expectativas

Está en marcha la Colonia de Vacaciones Municipal en las instalaciones del Club “Los Teros”, con una serie de actividades deportivas y recreativas, organizada a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres con beneficios  completamente gratuitos.  

Durante la jornada de ayer, el vice intendente Cdor. Marcelo Cuevas acompañado del director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez, recorrió el predio y dialogó con niños, adolescentes y adultos que se encontraban disfrutando de las diversas actividades, constatando que son aproximadamente 200 los beneficiarios que asisten diariamente. Un programa que superó ampliamente las expectativas de los organizadores que buscan generar un espacio de integración  y recreación, formando valores y fortaleciendo lazos de amistad.

Cada participante pertenece a un grupo de trabajo identificado por una cinta de color en el puño. Niños de 4, 5 y 6 años con el color violeta; 7 y 8 años con el color verde; 9 y 10 años con el color rojo; 11 y 12 con el color rosa flúo y de 13 a 17 años con el color naranja flúo.

De lunes a viernes de 9 hs. a 12 hs. los grupos participan de manera rotativa de las siguientes disciplinas: vóley, fútbol, tenis, danza y natación. La jornada inicia con las palabras de bienvenida y la distribución de los equipos. Durante 45 minutos los equipos juegan, disfrutan y se conectan con el deporte al aire libre, bajo la coordinación de profesores, instructores y colaboradores de la Dirección de Deportes y la mirada atenta del responsable del área, Gonzalo Álvarez.

Aproximadamente 20 adultos mayores forman parte de la Colonia de Vacaciones Municipal, quienes disfrutan de las actividades acuáticas y de las reuniones donde prisma el compañerismo. El Departamento de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Salud, dispone de movilidad para el traslado de los participantes permitiendo así que todos tengan acceso a este beneficio deportivo y recreativo.

Se comunica a padres y/o tutores que aún no han inscripto a sus hijos que pueden hacerlo en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Bº 508 Viviendas, en los horarios de 7 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs. presentando certificado de aptitud física.

Desde la Dirección de Deportes, se informa a la ciudadanía que la Colonia de Vacaciones Municipal se extenderá hasta el último día hábil del mes de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *