La ciudad celebró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

La ciudad celebró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

El Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, acompañado por el Jefe de la Sección de Inteligencia de Monte, Teniente Coronel César Altamirano, funcionarios municipales y miembros del Concejo Deliberante, encabezó los festejos por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo. 

En ese contexto se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en plaza Independencia, con la participación de concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, delegaciones de diversos establecimientos escolares y público en general.

 El público compartió el tradicional chocolate acompañado de masas dulces mientras aguardaban el inicio del acto central y desfile que se realizó frente al Palacio Municipal. 

Una vez iniciado el acto, Jefe Comunal saludó, junto al Teniente Coronel Alejadro Dellatorre y el Teniente Coronel César Altamirano, a la agrupación “25 de Mayo” de las Fuerzas Armadas, quienes estuvieron apostadas por calle Madariaga hasta adoptar el dispositivo de desfile. 

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal quien manifestó “Es importante para nosotros celebrar estas fechas tradicionales, históricas y patrióticas de nuestro pueblo argentino. La historia es lo que es, la debemos recordar y tener presente lo que hicieron nuestros patriotas, que nos dieron la posibilidad de tener una Patria libre y soberana”. 

Finalizadas las palabras del Intendente Ascúa, los efectivos formados adoptaron el dispositivo para iniciar el desfile. En la oportunidad rindieron homenaje a la Patria, los Veteranos de la Guerra de Malvinas, instituciones escolares, Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales. Finalizaron el desfile las agrupaciones tradicionalistas y el ballet municipal interpretando el “Pericón”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *