La Capacitación en Construcción de Viviendas en Madera contó con más de 100 participantes

La Capacitación en Construcción de Viviendas en Madera contó con más de 100 participantes

La Capacitación en “Construcción de Viviendas en Madera”, superó ampliamente las expectativas, la misma se dicto en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 “Joaquín de Madariaga” y contó con la participación de representantes de las localidades de Mocoretá, Yapeyú, La Cruz, Tapebicuá, Alvear, Bonpland y Paso de los Libres.

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, César Barés dio la bienvenida a más de 100 participantes, agradeció a los ingenieros por la predisposición y resaltó la propuesta de la provincia relacionada al desarrollo económico.

“La capacitación apunta a mostrar que con la tecnología, sumado a los recursos, entendiendo que la provincia de Corrientes es la mayor actividad forestal en la Argentina, por lo tanto a nuestro alcance y así podemos construir casas de madera de gran calidad. La misma representa una opción de negocio y una ayuda económica”, enfatizó Barés

Por su parte Cecilia Pizzini representante de la empresa MASISA explicó que la idea surge de la Tecnicatura en Industrialización de la Madera y el Mueble, cuyo objetivo es crear la Escuela de la Madera de ahí la importancia de incorporar a los ingenieros Martín Sánchez Acosta; Ciro Mastrandrea; Mario Flores y Matías Martín.

Beatriz Reitano de la empresa MASISA explicó sobre el contexto forestal de la madera. Las especies de madera utilizadas para la construcción de viviendas en la provincia de Corrientes.

Durante la capacitación los disertantes expusieron el sistema constructivo de viviendas de madera, tipo canadiense de alta prestación. Sus ventajas y desventajas frente a la construcción tradicional. Mitos. Sistema de entramado ligero. Ejemplos. Exposición de los cuidados y mantenimientos que requieren las casas de madera, entre otros temas.

Los presentes pudieron corroborar en pequeña escala, la construcción de una vivienda en madera, ver sus partes, armado y características de la misma. Para el cierre de la capacitación, el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa felicitó a los disertantes y participantes que aprovecharon una gran oportunidad que tuvo como agentes intervinientes: la Escuela Técnica N°1, INTA (Concordia E.R.), MASISA, APEFIC (Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes), Secretaria de Desarrollo Económico y Oficina de Empleo por parte del Municipio.

Como corolario de la capacitación, se entregaron certificados correspondientes a los participantes de dicho evento.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *