La Agrupación Estudios Gauchescos resaltó la vida y costumbre del gaucho

La Agrupación Estudios Gauchescos resaltó la vida y costumbre del gaucho

El representante de la “Agrupación de Estudios Gauchescos de Ezeiza” y embajador de nuestras costumbres, Luis Samite, dio la bienvenida a los presentes y felicito  a los organizadores del evento cultural, que tuvieron en cuenta las raíces gauchescas resaltando los valores y las tradiciones.

Presento al presidente de la Federación de Agrupaciones Gauchas “José Hernández”, Álvaro Sánchez Guerrero, representante de las distintas corporaciones  gauchescas de nuestra ciudad.

Para dar inicio llamo al letrado a la “Agrupación de Estudios Gauchescos. Aconteceres Históricos y Contemporáneos de Usos y Costumbres del Gaucho” integrado por su presidente Alberto Vomero; el secretario Pablo Giachello; el presidente de los escritores Tradicionalistas de Bs. As., Agustín López; el presidente del Centro Tradicionalista “La Rodada” de San Vicente provincia de Bs. As. y el Policía de Montada de Ezeiza, Domingo Velozo (libreño).

Un espacio para revivir la música, la tradición, la danza y las costumbres del gaucho argentino ubicado desde el norte al sur del país. Destacaron la cultura, los ideales, el legado de los ancestros y todo lo que perdura a través del tiempo.

Presentaron los distintos tipos de ponchos, según la región y la provincia, su confección, sus colores, su textura y sus costos. Oportunidad en la que el auditorio pudo conocer, tocar y hasta palpar cada ejemplar.

Participaron de la ponencia, escritores, músicos, bailarines y tradicionalistas y autoridades, en busca de la integración cultural con la ciudad fronteriza de Uruguaiana (RS-Brasil). No falto la poesía, el recitado y la música al son de la vigüela que acompañó a los versos de Martín Fierro.

Como corolario de la ponencia, la Agrupación de Estudios Gauchescos del distrito de Ezeiza, en un abrazo de hermandad reconoció al paisano con mayor trayectoria tradicionalista al Sr. Mauricio Chimendi de Paso de los Libres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *