Obras públicas

La administración de Martín Ascúa inició la tercera etapa de obras para modernizar la plaza Independencia

PUESTA EN VALOR DEL HISTÓRICO ESPACIO PÚBLICO

La administración de Martín Ascúa inició la tercera etapa de obras para modernizar la plaza Independencia

Trabajadores municipales retiran baldosas antiguas del camino central que conduce al monumento del General Joaquín de Madariaga y caminos internos, para la posterior colocación de baldosas graníticas. Se finalizó la primera y segunda etapa de la obra.


La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza con las obras para la modernización y puesta en valor de la plaza Independencia, uno de los espacios de encuentro y esparcimiento más importantes de Paso de los Libres.
Los obreros municipales ya finalizaron la primera y segunda etapa, que consistió en la extracción de bancos, las veredas tipo “vainilla”, raíces de árboles y se trabajó en la nivelación y perfilado del terreno.
Luego se reconstruyeron a nuevo las veredas que dan sobre las calles Sarmiento y la calle Los 108, entre Madariaga y Sarmiento.
Ahora se avanza con la tercera, con la remoción de baldosas antiguas y la colocación de baldosas graníticas en los caminos internos de la plaza. Se va a trabajar en los caminos de borde de la calle Mitre, el centro de la plaza en el que se ubica el monumento del General Madariaga, y el camino desde la iglesia hasta el mismo.
Las obras prevén además el zanjeo para la construcción de las vigas de encadenado y la posterior colocación de las armaduras metálicas. Una vez finalizado esto, se colocará colado de hormigón en las vigas, pilotines y contrapiso.
Se construirán rampas para accesibilidad de personas con discapacidad o dificultades motrices y se finalizará con la recomposición de cordones de borde de ladrillos revocados y la colocación de los bancos previamente retirados.
La remodelación de la histórica y céntrica plaza Independencia -ubicada entre las calles Madariaga, Mitre, Sarmiento y Los 108- se ejecuta en cinco etapas, con plazos de 60 a 90 días cada una y de manera sectorizada. El objetivo de la planificación es que los vecinos puedan seguir utilizando la plaza, con excepción de los sitios en donde se esté trabajando.
La cuarta etapa abarca las veredas de la calle Madariaga y los lugares que se ubican aledaños al mismo. Y en la última etapa se va a trabajar sobre los caminos internos de la plaza, con la colocación de las baldosas cementicias. Luego iniciarán las obras de mejora de las luminarias, bancos, y se llevará a cabo todo lo relacionado al paisajismo.
Estos trabajos están enmarcados en el Plan de Modernización de la ciudad de Paso de los Libres, creando espacios verdes acordes y funcionales a las nuevas necesidades de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *