Klaus Liebig se reunió con las directoras de Turismo y Carnaval

Klaus Liebig se reunió con las directoras de Turismo y Carnaval

El pasado martes, el Subsecretario de Promoción Turística de la Provincia de Corrientes, Klaus Liebig visito la ciudad de Paso de los Libres, oportunidad en la que se reunió con las Directoras de Turismo y Carnaval, Alejandra Martins y Gisela Maidana.

La jornada comenzó con una reunión entre la Directora de Turismo y el Subsecretario de Promoción Turística de la Provincia, donde se interiorizó sobre la próxima edición del festival del guiso, juntos recorrieron las dependencias de la dirección y lugares de Paso de los Libres.

Se trabajo en el demarcado del predio Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón”, delimitando las parcelas para el concurso gastronómico. Asimismo, un equipo del Corralón Municipal se encuentra abocado a la pintura del puente de acceso al predio, escenario para el XX Festival Internacional del Guiso.

La jornada continúo con una segunda reunión donde participaron además los representantes de las comparsas de Grupo A (Carumbé, Zum Zum y Tradición) y  la Directora de Carnaval.

Entre los diversos temas trataron sobre el carnaval libreño (el más antiguo del país), su funcionamiento, desempeño, organización, promoción y repercusión en la provincia y en la vecina ciudad de Uruguayana (RS-Brasil).

Los representantes de las comparsas expusieron sus inquietudes, entre ellas la posibilidad de la construcción de galpones para cada una de las instituciones y si hay algún subsidio al que puedan acceder. Ante esta inquietud Klaus Liebig explicó que no se cuenta con este tipo de ayuda pero dejó abierta la posibilidad de presentar esta necesidad al Gobernador Gustavo Valdés.

Como corolario, el Subsecretario de Promoción Turística de la Provincia de Corrientes, se comprometió regresar para los Carnavales de Paso de los Libres y de Uruguayana (carnaval fuera de temporada).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *