Kioscos saludables: El equipo de nutrición visitó la Escuela 477 y 668

Kioscos saludables: El equipo de nutrición visitó la Escuela 477 y 668

El equipo de Nutrición de la Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres, conformado por las licenciadas Virginia Pagnone, Camila Altamira y Mariana Monti, visitó a las Escuelas 477 y 668, ofreciendo un taller en base al programa municipal “Kioscos saludables”.

La ordenanza 692/08 establece la implementación de un programa de “Kioscos Saludables” para mejorar los hábitos de los niños y adolescentes teniendo en cuenta que tales costumbres alimenticias son un proceso social y cultural que impacta directamente en el estado de salud de la sociedad en general.

Las charlas y jornadas se dan en el marco del programa, que da herramientas permanentes a docentes, padres y niños para mejorar la alimentación y, en proporción, la salud de toda la comunidad.

Los talleres sobre Kioscos Saludables tienen como propósito crear un entorno saludable en el ambiente escolar, brindando consejos alimentarios a la hora de elegir lo que se compra en los recreos. Por último, Las Licenciadas en nutrición realizan una visita al kiosco escolar para brindar asesoramiento al encargado del mismo y selección de los productos que se venden para mejorar la salud y bienestar de los niños.

Participó también el Vivero Municipal, a cargo de la Ingeniera Andrea Rojas, quien entregó plantines de diferentes especies a la institución educativa.

“Con la visita a las escuelas se incentiva, además de los buenos hábitos alimentarios escolares, la alimentación variada a lo largo del día, los beneficios de realizar actividad física, consumir frutas y promover a que de una manera económica se pueda incorporar vegetales a la alimentación, a través de la creación de huertas escolares o en sus casas, por ejemplo” destacó la Licenciada Virginia Pagnone del Equipo de Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *