Juventud

Jornada solidaria del Municipio de Libres junto a estudiantes secundarios con la campaña “Abrigando al Otro”

SEGUNDA COMPETENCIA DEL AÑO DE “JÓVENES PROTAGONISTAS”

Jornada solidaria del Municipio de Libres junto a estudiantes secundarios con la campaña “Abrigando al Otro”

Jornada solidaria del Municipio de Libres junto a estudiantes secundarios con la campaña “Abrigando al Otro”

A través del programa municipal “Jóvenes Protagonistas”, la Dirección de Juventud coordinó el segundo desafío del año de las “Promos 2021”. Consistió en recolectar prendas de invierno y calzados en buen estado que luego serán entregados a los comedores comunitarios y familias vulnerables. La iniciativa “Abrigando al Otro” surgió con la llegada de las bajas temperaturas y la importante compartir la cultura solidaria. Participaron decenas de estudiantes, recolectaron cientos de prendas y abrigos.


La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa viene realizando actividades recreativas, de destreza y conocimiento con estudiantes del último año de los colegios Secundarios de la ciudad, a través del programa “Jóvenes Protagonistas” que coordina la Dirección de la Juventud del Municipio de Libres.
Se proponen una serie de competencias de diferentes disciplinas como conocimiento, arte, deportes para fomentar en la capacidad de creación y el desarrollo grupal de los jóvenes. En ese contexto, la Dirección de Juventud coordinó el segundo desafío del año de las “Promos 2021” del nivel secundario.
En esta oportunidad el desafío se denominó “Abrigando al Otro” y consistió en recolectar la mayor cantidad de prendas de vestir de invierno y calzados en buen estado que luego de ser evaluados serán entregados a los distintos comedores comunitarios y a familias vulnerables de la ciudad.
La iniciativa surgió con la llegada de las bajas temperaturas y que es importante concientizar y compartir la cultura solidaria con otras personas. A veces quedan en la casa abrigos que ya no se usan y que pueden ser de mucha utilidad para quienes más lo necesitan.
Participaron decenas de estudiantes, recolectaron cientos de prendas y abrigos. Las dos Promos que más cantidad de abrigo recolectaron tendrán premios del mes y sumarán puntos para la competencia final de octubre.
– 1er lugar para el Colegio Secundario Simeon Payba 6to A BEA com 381 prendas.
– 2do lugar escuela Técnica 1 General Joaquín de Madariaga 7mo B con 229 prendas.

Mientras que los criterios de evaluación para el desafío fueron:
• Que las prendas de vestir recolectadas estuvieran en buen estado (limpias y no deben tener roturas).
• Se podían solicitar donaciones de abrigos y calzados en sus escuelas, pedir a compañeros o amigos y también a vecinos.
• Las prendas de vestir de invierno podían ser: buzos, camperas, remeras mangas largas, pullovers, medias, guantes, gorros de lana o tela abrigada, pantalones, medias finas, bufandas o chalinas. Calzados: botas, zapatos, zapatillas y todos los que sean abrigados y cerrados.

https://bit.ly/2SmM1cX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *