Jornada de reforestación y concientización en Av. JJ Valle

Jornada de reforestación y concientización en Av. JJ Valle

Desde la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, se invita a la comunidad y entidades intermedias a participar de la Jornada de reforestación y concientización.

El encuentro será mañana (viernes 21 de septiembre) a partir de las 14 hs. en avenida JJ Valle, oportunidad en la que estarán presentes las autoridades municipales junto a las instituciones que forman parte del Programa de reforestación y concientización de ejemplares de la zona: Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón” (Directora Claudia Amarilla y la Vicedirectora Bibiana Ruíz Díaz); Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel” (Directora Roxana Amarilla y la Vicedirectora Gladis Alicia Ugartemendia).

Club de Leones (Presidente Karina Roldán); Rotary Club (Presidente Juan Legarreta), Boy Scout (Fernando Sayas); Centro Cultural Ñanderoga (Presidente Germán Acuña, Vicepresidente Víctor Acosta, Secretario Ramón Barboza); Fundación Funox (Presidente Dr. Augusto César Leguiza, Vicepresidente María Florencia Fiori, Secretario Lucas Sebastián Jacques); Centro Cristiano “Ven y Ve”.

En rechazo a las acciones vandálicas en prolongación de calle Colón y Av. JJ Valle, el Municipio junto a las instituciones que se sumaron voluntariamente volverán a plantar ejemplares sobre uno de los accesos a la ciudad, destacando que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, por lo que debemos cuidar y preservar a los ejemplares.

La jornada tiene como objetivo concientizar sobre la preservación, las ventajas y beneficios que otorga el arbolado urbano (oxigeno, sombra, aroma, frescura, belleza e identidad). Amén de dar cumplimiento a la Ordenanza 1002/12 que tiene como objetivo proteger el arbolado público reglamentando la plantación, conservación, erradicación y reimplantación de especies arbóreas. Entiéndase como arbolado urbano a las especies arbóreas y arbustivas plantadas en el ejido del Municipio.

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes tiene injerencias sobre acciones y manipulaciones que se efectúen sobre el arbolado urbano y público, como así también definir tareas de conservación, adoptando medidas convenientes que tiendan a mejorar el desarrollo y lozanía de plantaciones existentes.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *