Tránsito

Jornada de Educación Vial para pequeños del JIN Nº 49

Jornada de Educación Vial para pequeños del JIN Nº 49

Agentes de la Sección de Educación Vial pertenecientes a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, brindó una charla instructiva y recreativa  a los pequeños del JIN (Jardín de Infantes Nucleado) Nº 49 perteneciente a la Escuela Nº 265 “Gregoria Matorras de San Martín”.

A través de charlas y juegos se busca inculcar de pequeños las normas de tránsito y que estos a su vez sean transmisores en el núcleo familiar.

La Comuna local lleva adelante estas acciones con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre las normas viales y para esto trabaja fuertemente en los diferentes niveles escolares dando clases de Educación Vial.

En el Nivel Inicial los niños aprenden a través de los juegos interactivos, como ser: un circuito donde se incluyen calles, semáforos, señales viales, inspectores y los niños como vehículos; de modo de que tomen conocimiento del funcionamiento del tránsito, con todos sus componentes.

Algunas veces teatralizando diferentes situaciones del tránsito, donde adquieren los conocimientos necesarios para desenvolverse en el tránsito cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *