Jeeperos participaron de la travesía en homenaje a Bonpland

Jeeperos participaron de la travesía en homenaje a Bonpland

Con motivo de celebrarse los 137º Aniversario de Bonpland, el sábado pasado se llevó a cabo la tradicional trilla en jeep a la localidad de Bonpland (por el camino histórico), con la participación de aproximadamente 15 jeeperos.

La concentración se realizó en la plaza Independencia, -frente a la Municipalidad-, oportunidad en la que participaron Trilheiros da Fronteira (Offroad) Itaquí (RS-Brasil) 4×2 y 4×4 – “Los Jeeperos” de La Cruz – “Quechu” 4×4 de Alvear (Ctes.) y diversos amantes de la travesía pertenecientes a Alvear, La Cruz y Paso de los Libres.

La directora de Turismo, Gisela Maidana dio la bienvenida a los presentes, agradeció a las familias por sumarse a la travesía y resalto la importancia de ser parte de los festejos en honor al sabio.

El intendente de la localidad de Bonpland, Osvaldo Pérez, felicitó a los jeeperos y a sus familias, agradeció a la Municipalidad de Paso de los Libres por la convocatoria y por sumarse a los festejos. Deseó éxitos a los aventureros de la naturaleza y anticipó que por la noche los aguardaba un gran agasajo.

El vice intendente libreño, Cdor. Marcelo Cuevas resalto el gran esfuerzo de las localidades de Paso de los Libres y Bonpland para rendir homenaje a quien dejara un importante legado. Manifestó su alegría de ver a las familias compartiendo la misma pasión, mezcla de adrenalina, aventura y naturaleza, al tiempo que renovó en compromiso de seguir apoyando a la tradicional trilla en jeep.

Acompañaron el evento: el vice intendente de la localidad de Bonpland, Umeres Molas Diego Paladio; el secretario de Relaciones Exteriores, Esteban Arias y el director de Juventud, Néstor Morgenstern, amén de las familias y el público que se dio cita para la largada.

Vale destacar que agentes de la Dirección de Tránsito local, se encargaron del orden vehicular. Asimismo, dando inicio a la travesía, los Bomberos de Paso de los Libres escoltaron a  los jeeperos hasta la salida de la ciudad, una vez recorrido los 38 km, los Bomberos de Bonpland los aguardaban para escoltarlos hasta el centro de la localidad.

 

Anticipo a la travesía

Durante la noche del viernes, algunos jeeperos que ya se encontraban en nuestra ciudad, decidieron reunirse frente a la Intendencia acompañados de la directora de Turismo, Gisela Maidana, a fin de compartir un momento de esparcimiento, fraternidad, mate y buena música.

La hermandad entre los países de Argentina y Brasil se fortalece a través de eventos culturales y deportivos, donde los une la pasión y la amistad.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *