Turismo

Jacobo Solán ganador de la 4º Carrera Internacional de Mozos con bandejas cargadas

Jacobo Solán ganador de la 4º Carrera Internacional de Mozos con bandejas cargadas

En el marco del “XXI Festival Internacional del Guiso” que tiene lugar en el predio del Parque de Turismo Municipal “Juan Domingo Perón”, se llevó a cabo la Cuarta Carrera Internacional de Mozos con bandejas cargadas, donde siete concursantes demostraron sus destrezas en un trayecto de 200 metros.

La carrera se disputó el sábado por la tarde, bajo la responsabilidad del vice intendente municipal, Marcelo Cuevas acompañado de la directora de Turismo local.

En la oportunidad los participantes debieron caminar un tramo de 100 metros hasta llegar a una mesa, armar la mesa según regla de etiqueta y protocolo (colocar mantel, cubiertos, copas, servilleta y plato), luego tomar una bandeja colocar una botella de champán y un vaso cargado de agua, caminar los 100 metros restantes hasta bajar la bandeja cargada sobre la segunda mesa. Regresar caminando hasta la mesa montada y retirar todos sus componentes e incluso mantel, guardarla en la caja correspondiente y caminar los últimos 100 metros hasta la llegada. El competidor que realizó el desafío en menor tiempo resultó ganador.

El orden de competencia se definió mediante sorteo, el cronometraje estuvo a cargo de Miguel Alejandro “Toti” perteneciente a la Dirección de Deportes, quien cronometró a cada participante. Mientras que Eva Lira, directora de Protocolo y Ceremonial supervisó el armado de la mesa

 

Participantes y tiempos

  • Romero Pablo: (2:01:63)
  • Godoy Fernando: (2:13:53)
  • Díaz Verónica: (2:09:47)
  • Ayala Juan: (1:42:23)
  • Cruz Juan: (1:52:99)
  • Benítez Sabrina: (2:04:16)
  • Solán Jacobo: (1:39:63)

 

Ganador de la 4º Carrera de Mozos con bandejas cargadas: Solán Jacobo

 

Vale destacar que todos los participantes recibieron medallas de participación y certificados, el ganador además recibió trofeo. Entregaron los premios y recordatorios, el vice intendente, la directora de Turismo, funcionarios y concejal.

La competencia se dio ante un importante número de público que no paró de alentar a los competidores. Una iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Alejandra Martins.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *