Intendentes, Concejales y Dirigentes del PJ plasmaron el delineamiento político del nuevo espacio

Intendentes, Concejales y Dirigentes del PJ plasmaron el delineamiento político del nuevo espacio

La ciudad de Santa Lucia, fue el punto de encuentro de los Intendentes, Concejales y Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) donde se trazaron los ejes políticos basados en la bandera de la “Justicia Social” para el nuevo espacio que represente a todos los sectores del movimiento y garantice la plena materialización de ideales, principios y doctrina peronista.

El evento fue presidido por 10 intendentes y contó con la participación de unos 250 dirigentes entre viceintendentes, concejales, congresales. En un plenario, se expuso las temáticas propuestas en cuanto a Políticas Sociales; Infraestructura; Desarrollo Económico; Salud y Acción Política, así como también los proyectos de Políticas Públicas

El panel de intendentes estuvo integrado por los jefes comunales de Santa Lucía, José “Tata” Sananez; de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa; de Santo Tomé, Mariano Garay; de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad; de Saladas, Rodolfo Arterat, de San Isidro, Vilma Ojeda; de Esquina, Hugo Benítez; de Parada Pucheta, Alejandro Ozuna; de Bonpland, Orlando Pérez y de Yofre, Leonardo Aguirre. Además sumaron su apoyo aunque no llegaron al encuentro los intendentes de Loreto, Tabaí y Palmar Grande.

“Los intendentes, concejales, dirigentes y afiliados del Partido Justicialista reunidos en la ciudad de Santa Lucía, asumimos el compromiso y la responsabilidad de crear un nuevo espacio interno que represente a todos los sectores del movimiento y que garantice la plena materialización de los ideales, los principios y la doctrina peronista.

En ese sentido propiciamos la construcción de un modelo de provincia que contenga y proteja a todos los comprovincianos, pero, sobre todo, a los sectores más vulnerables y más desprotegidos. Para ello, es necesario diseñar políticas públicas que importen el desarrollo sustentable de la provincia, teniendo como norte – en todo momento – los principios rectores de nuestra doctrina.

Así, a partir de la fecha se constituyen mesas de trabajos para el desarrollo de:

Políticas Sociales; Infraestructura; Desarrollo Económico; Salud y Acción Política, las cuales tendrán a su cargo la confección de planes y proyectos sobre las temáticas propuestas y cuyas conclusiones serán expuestas oportunamente ante el plenario de compañeros.

Se pone -en relieve y en valor – la participación de las distintas ramas que integran el Partido, dándose la intervención necesaria en las distintas mesas de trabajo, como también en la confección de los proyectos sobre políticas públicas.

Trabajamos y profundizamos la labor política de cara al Congreso de nuestro partido convocado para el próximo 27 de octubre, guiados por una clara estrategia política que nacerá de las propuestas de los propios compañeros.

La constitución y presencia de nuestra fuerza en cada una de las localidades de la provincia será un objetivo primordial; así también el trabajo firme y decidido para lograr la paridad de género; la formación de cuadros y el acompañamiento a todos los compañeros de las localidades en donde el justicialismo no es gobierno.

Asimismo ponemos de manifiesto nuestra más absoluta oposición a las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno nacional, que nos ha llevado a este estado de situación cuasi terminal de nuestra economía, con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajos; la precarización de la economía y un espiral inflacionario que ha arrojado a la pobreza a millones de compatriotas.

Propugnamos un partido justicialista abierto; participativo y profundamente democrático, donde los compañeros puedan expresar libremente sus ideas y puedan integrar los distintos órganos y ámbitos de participación, y donde la horizontalidad sea el principio rector de toda construcción.

“Esperanza y Solidaridad” se construye y se consolida como un espacio de diálogo y de consenso. Sabemos que aún en las diferencias se puede construir un ámbito común que contenga a las distintas vertientes de nuestro partido. Ello, teniendo como objetivo final constituir una propuesta alternativa que sea opción de cambio dentro del justicialismo.

Creemos firmemente en la necesidad de que este proceso interno del Partido Justicialista, concluya indefectiblemente con el acto eleccionario, donde sea el afiliado con su voto el que decida sobre los destinos de nuestro glorioso Partido Justicialista.

Finalmente como organizadores de este encuentro suscribimos este documento el cual ponemos a consideración de los compañeros de la Provincia, a la vez que convocamos a todos los dirigentes; militantes; adherentes y a ciudadanos en general a ser parte de este nuevo espacio político interno, el cual tiene como objetivo central, llevar al justicialismo al gobierno de la Provincia – para de esa manera – enarbolar en todos los rincones de Corrientes, la bandera de la “Justicia Social.”

Asimismo hubo viceintendentes, concejales y congresales partidarios de distintas localidades y departamentos de Corrientes. También hubo representación de la dirigencia capitalina con la presencia de dos referentes territoriales, Agustín Payes y Fabricio Bin (Movimiento Evita) e integrantes del Frente de Unidad de Organizaciones Peronistas, entre otros. En representación gremial estuvieron la dirigente del SACRA, Elvira Miranda y el titular de Telefónicos Rodolfo “Tito” Cerdán, ambos integrantes de “las 62” organizaciones de la CGT; por la Democracia Cristiana el docente Gerardo Marturet y el referente de Pequeños Productores Juan Orban, entre otros dirigentes de instituciones.

 

Ph: gentileza San Isidro

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *