Inscripciones abiertas para los Juegos Culturales Correntinos 2018

Inscripciones abiertas para los Juegos Culturales Correntinos 2018

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Gonzálo Álvarez, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales Correntinos 2018.

El objeto es promover la participación de jóvenes deportistas, categorías sub 14, 15, 16 y 17 de las siguientes disciplinas: vóley (femenino y masculino), beach vóley (femenino y masculino), fútbol (femenino y masculino), handball (femenino y masculino), básquet (femenino y masculino), hockey (femenino y masculino), cestoball, rugby, ajedrez, canotaje, bádminton, ciclismo, ciclismo montaña, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, lucha y lucha greco, optimist, patín artístico, taekwondo, tenis de mesa, tiro, levantamiento olímpico, boxeo y pelota paleta.

 

  • Bádminton: Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádmintonno se juega con pelota, sino con un volante. 
  • Lucha Grecorromana: es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.
  • Optimist: es una clase internacionalde embarcación de vela ligera. Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y a la vez, competitivo.

Asimismo, se encuentran abiertas las inscripciones para deportistas hasta 60 años de edad de las siguientes disciplinas: tejo, sapo, newcom, ajedrez, pádel, tenis de mesa y orientación.

 

  • Newcom: Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red 

 

Un comentario

  • 24/04/2018 at 8:44 am
    Permalink

    ESPECTACULAR, DIOS SIGA GUIANDONOS EN TODA ESTA GRAN LABOR PARA BENEFICIOS DE TODOS!!!!

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *