Deporte

Inscripciones abiertas para la maratón internacional que unirá Paso de los Libres y Uruguayana por 40 años de la guerra de Malvinas

EL DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

Inscripciones abiertas para la maratón internacional que unirá Paso de los Libres y Uruguayana por 40 años de la guerra de Malvinas

La competencia “Libres por Malvinas” tendrá un circuito internacional: se correrá de Paso de los Libres (Argentina) a Uruguayana (Brasil). El evento tendrá modalidades de 5, 10 y 21 km para varones y mujeres. Es organizado por el Centro de Soldados Ex Combatientes 2 de Abril con el apoyo del Municipio de Libres. Los atletas interesados en participar deberán comunicarse al teléfono 3794-770588.


La Media Maratón Internacional “Libres por Malvinas” se realizará el domingo 11 de septiembre, en conmemoración por los 40 años de la guerra de Malvinas. Los atletas interesados en competir deberán comunicarse al teléfono 3794-770588.

La fecha fue definida tras diferentes reuniones organizativas encabezadas por el viceintendente Marcelo Cuevas; el Cónsul Argentino en Uruguayana, Ricardo Di Lelle; el Jefe del GAM3, Tnte. Cnel Alejandro Dellatorre; el Presidente del Centro de Soldados Ex Combatientes, Sr. Roberto Ghelardi y autoridades del Centro de Frontera.

El evento será coordinado por el Director de Deportes Municipal, Prof. Matías Sal y el Coordinador Deportivo del Centro de Soldados Ex Combatientes 2 de Abril, Rubén Velozo.

La organización está a cargo del Centro de Soldados Ex Combatientes 2 de Abril-Museo Histórico de Paso de los Libres, con la coordinación deportiva del ex combatiente Rubén Velozo; el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de Paso de los Libres; el Grupo de Artillería de Monte 3 y el Consulado Argentino en Uruguayana (Brasil).

Modalidad de la competencia deportiva


• El circuito será entre las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguayana (Brasil), a través del puente internacional.
• Las distancias que se correrán son: 5, 10 y 21 kilómetros tanto para damas como para caballeros.
• Las categorías con la distancia de 21 km que competirán serán de 18 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; 60 a 69 y más de 70 años.
• En la distancia de 10 km las categorías serán de 14 a 19, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y más de 70 años.
• También, habrá una distancia de 5 km Participativa-inclusiva que se premiará de modo general, los 3 primeros en llegar en damas y caballeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *